La Cátedra Latinoamericana de Ecología en el Manejo de Bosques Tropicales, del CATIE lidera la organización de la VII edición de la Serie de Conferencias Científicas Interamericana Henry A. Wallace

La Cátedra Latinoamericana de Ecología en el Manejo de Bosques Tropicales, del CATIE lidera la organización de la VII edición de la Serie de Conferencias Científicas Interamericana Henry A. Wallace a realizarse en CATIE, Turrialba, Costa Rica, del 30 de setiembre al 04 de octubre del 2013.

La Conferencia Wallace es un evento bianual celebrado por el CATIE desde 2001 y se centra en cuestiones de importancia crítica para la agricultura sostenible y manejo de recursos naturales en los trópicos para así estimular el contacto y el debate entre la comunidad del CATIE, sus países miembros y múltiples asociados, y otros centros científicos y educativos. Este año La conferencia se titula: Territorios Climáticamente Inteligentes en los Trópicos: producción, mitigación y adaptación para mayor bienestar.
El Dr. Bryan Finegan, Líder de la Cátedra e investigador principal de CLIMIFORAD en Costa Rica,  presentará un avance de resultados del proyecto. La charla se titula: “Bosques, áreas protegidas y servicios ecosistémicos:  entendiendo los efectos ecológicos del cambio climático como base para la inteligencia climática”

Más información  puede hallarla en: http://web.catie.ac.cr/wallace2013/conferencia.htm