ESNACIFOR

La Escuela Nacional de Ciencias Forestales (ESNACIFOR) es una institución académica de Educación Superior (Decreto Ley Legislativo No. 136/93) y se norma por la Ley de Educación Superior y su Reglamento. Uno de los Departamentos de La ESNACIFOR es el de Investigación Forestal Aplicada (DIFA) donde se desarrolla un programa de investigación enmarcado en diferentes líneas de investigación que incluyen manejo de recursos naturales, silvicultura y economía forestal, biodiversidad y ecología ecosistémica, entre otras. A través de su departamento de investigación, ESNACIFOR ejecuta diferentes proyectos de investigación, en una dinámica que incluye el programa de investigación de tesis de los estudiantes de Ingeniería Forestal.

Visión
Para el año 2020, Seremos una Universidad competitiva, especializada en el manejo de los recursos naturales y ambiente, sirviendo con altos estándares de Calidad, Excelencia y Liderazgo, con incidencia significativa en el desarrollo de la sociedad.

Misión
Formar profesionales líderes, de la más alta calificación técnico – práctica en administración de los recursos naturales, ambiente, desarrollo sostenible, investigación, extensión-transferencia de tecnología, conservación de la biodiversidad y la producción competitiva, contribuyendo al desarrollo integral de los pueblos y enfrentar las consecuencias del cambio climático en los próximos años.

bbblbbbr

Objetivos Estratégicos
Consolidar la UNIVERSIDAD como institución de excelencia en lo académico-científico, administrativo y productivo.

Formar profesionales con excelencia académica, que ejerzan liderazgo en el manejo de los recursos naturales, sean impulsores en la generación de riqueza y realizando su labor bajo normas de calidad total.

Desarrollo de una estructura financiera sostenible, manejando unidades productivas y otros servicios de forma auto sostenible, que sean modelo para el desarrollo de la enseñanza, capacitación y generación de ingresos.

Contribuir a la conservación de la biodiversidad del país a través del manejo adecuado del bosque escolar, Jardín Botánico y Centro  Experimental Lancetilla, Estaciones Experimentales y el banco de semillas.

Contáctenos
Siguatepeque, Comayagua.
Teléfono: (504) 2773-0018 Fax: (504) 2773-0300
Departamento de Investigación Forestal Aplicada: 2773-1977